lunes, 15 de diciembre de 2008

Damien Rice

"Closer" (2004), es una película de Mike Nichols donde sus personajes, interpretados por Julia Roberts, Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen, están inmersos en el turbio asunto de la infidelidad. Sin duda, lo que más destaca del film son las actuaciones de sus actores, pero siempre la recordaré por darme la oportunidad de conocer a Damien Rice donde se encontraba su tema "The Blower's Daughter".



Rice es un músico irlandes, perfecto para escuchar una tarde de lluvia mientras miras por la ventana. Es melancólico, triste, profundo, pero realmente conmovedor. La segunda vez, que di con él fue en otra película, "La chica del cafe" (2005) coproducción de la BBC y la HBO que narra la historia de amor casual entre un ministro inglés y una misteriosa chica que conoce en una cafetería y que le cambiará la vida. Fue en los créditos iniciales donde se podía escuchar "Cold Water", junto a su habitual colaboradora Lisa Hannigan.



En los últimos 3 años han sido muchas las series que han tenido canciones suyas en su banda sonora, como por ejemplo, "Perdidos", "House", "Urgencias" o "Anatomía de Grey". Lo curioso es que en su haber sólo tiene dos discos de estudio, "O" (2002) y "9" (2006), pese a su amplia presencia en bandas sonoras y series de tv. Es en su último disco, donde se encuentra uno de sus mejores temas, otra vez junto a Lisa Hannigan, "9 crimes".



Damien Rice ya se encuentra preparando su nuevo disco, mientras prepara una gira por Sudamérica.

7 comentarios:

Ludwig Constantine dijo...

Escuchar a Damien Rice una tarde de lluvia mientras se mira por la ventana es inducir al suicidio. Porque mira que el tío es triste. Y a mí me gusta lo que le he escuchado, conste.

Juanma dijo...

Una vez más, querido Ali, tomo nota y...me quedo sin poder estar de acuerdo o no contigo por desconocimiento. Sigo aprendiendo.
Sí dejo un comentario paralelo: siempre me resulta difícil opinar sobre una película en la que aparezca Julia Roberts, me fascina tanto que la película pasa a segundo plano.
Un abrazo.

Té ツ dijo...

Me encantó Closer. Guión y reparto impecables. La chica del café no la he visto, pero la apunto a mi larga lista de películas pendientes. Y con respecto a Damien Rice, la verdad es que no sabía quién era hasta que he leído tu entrada. Hay algún tema suyo en Lost que me había llamado la atención y que he descubierto en Youtube al buscar su nombre. Todo esto hace un rato, claro, así que tampoco tengo una opinión seria del asunto...Pero así de entrada, ¿no es un poco pastelito?

Anónimo dijo...

Pastelito o no, melancólico es un rato... pero lo cierto es que, aunque no le sigo muy de cerca, sí que tiene auténticos temazos. Eso sí, no apto para fiestas ni reuniones, claro.

Victoria

el aguaó dijo...

Querido Kobayashi, antes que nada felicitarte y darte la enhorabuena por el blog.

En cuanto a Damien Rice lo concí de la misma forma que tú, viendo la película "Closer", la cual me gustó bastante.

El tema "The Blower's Daughter" me gustó muchísimo, pero decidí bajarme la badna sonora de la película en lugar de su disco. Ahora que tengo los dos, la verdad es que me gusta mucho, y es ideal para relajarse.

Sí es cierto que tiene un toque melancólico y de nostalgia, pero no por ello deja de ser ideal para algunos momentos.

Prometo volver.

Un abrazo amigo.

María_azahar dijo...

¡Feliz Navidad y enhorabuena por el blog!

Un abrazo.

José Luis Sánchez Domínguez dijo...

Te debo, o mejor dicho, os debo agradecer el buen trato que habéis tenido conmigo por la radio. Por cierto, gracias por ponerme en antena y dedicarme la melodia de La lista de Schindler de John Williams ha sido un placer tanto que no me lo esperaba y con los nervios no sabía si era de Morricone o Williams. Y con relación, a tu entrada prefiero mejor una buena melodía en una película a un canto aunque sea melancólico. Además, amigo, debo darte una buena noticia he visto este vídeo en Youtube, creo que es lo que me comentaste sobre las noticias de la NBC y nuestro admirado Williams, ésta es la sintonía de las noticias http://es.youtube.com/watch?v=l7kIgcYgIQk . Un abrazo.