lunes, 24 de noviembre de 2008

Dead space


¿Qué pasaría si juntamos en la coctelera la tenebrosa ambientación de los pasillos de la nave Nostromo de "Alien, el octavo pasajero" (1979), los bichos de "La Cosa" y ligeros toques de ciencia ficción como en "2001: Una odisea en el espacio" (1968) a la hora de hacer un videojuego?. Pues seguramente saldría "Dead space".

La historia nos mete en la piel de Isaac Clarke, un trabajador de una compañía de ingeniería espacial que es enviado a la Estación Ishimura, situada en una alejada base minera, para realizar algunas reparaciones en su interior. Una vez allí, descubrirá que la zona ha sido infectada por una extraña raza alienígena, contra la cual habrá de enfrentarse a muerte en caso de querer salir del lugar con vida.




Hacía tiempo, desde el gran "Bioshock", que un juego no me sorprendía por su atmósfera tan bien conseguida . Es para jugarlo a oscuras. Seguro que hará que des algún que otro sobresalto. Su duración es algo corta, entre 8 ó 10 horas, dependiendo de tus ganas de exploración y no tiene ninguna opción online. Hay que decir que es un juego con altas dosis de violencia, sangre y vísceras. Por ejemplo una de las armas de Clarke es una especie de sierra que literalmente despedaza a los alienígenas.

Durante las 12 misiones, entre la acción y los puzzles, podrás moverte en zonas de gravedad 0 y en otras donde al no ser respirable el aire, tendrás un tiempo limitado, según el oxígeno que tengas, para estar en ese compartimento.

Ha salido en PC, PS3 y XBOX 360. Los gráficos, al menos en la versión de la 360, son notables, pero lo mejor son los efectos de luz que tiene. El número de armas es aceptable, la historia es buena, aunque tampoco muy original, pero lo mejor es la ambientación que tiene y su atmósfera.

A modo de precuela se ha editado directamente en DVD la película de animación "Dead space: Perdición" (2008) que narra lo ocurrido en el Ishimura antes de la llegada de Clarke.

Ya están preparando la segunda parte, normal, visto el éxito que está teniendo. Debido a su duración a lo mejor es un buen candidato para alquilar durante un fin de semana. Apuesto a que será uno de los fines de semana donde la adrenalina fluirá por cada parte de tu cuerpo como nunca lo hizo antes.

4 comentarios:

RadioFunk dijo...

Voy a hacer un comentario de un juego que aún no le he metido mano pero como buen jugón que me considero,voy a ello.
Decir antes que nada,que soy jugón empedernido,pero en mi caso no soy consolero,soy pecero,es decir,PC a muerte.Y alguno se preguntara que ya soy un poco mayorcito para juegos,a lo que yo respondo,¿es que hay edad para las cosas?.A uno le gusta el fútbol y ve fútbol hasta que se hace mayor,a uno le gusto el cine y no deja de ver pelis por hacerse mayor,¿o no?.Pues eso...
Volviendo al juego,todavia no le he podido meter mano pero tiene una pinta fabulosa.
Se mezclan géneros que me apasionan como el fantástico,la ciencia-ficción y un poco de terror al más puro estilo Alien,de mi admirado Ridley Scott,que no Scoutt como algún cateto puso por ahi...,y también le da un aire una peli de hace unos años llamada HORIZONTE FINAL.
Pero tengo que llevarte un poco la contraria querido amigo.No creo que tenga tan buenos gráficos tu consola como en mi PC que esta montado unica y exclusivamente para jugar.Una consola de momento no puede competir a nivel de hardware con una buena gráfica de PC.
Una de las cosas que me gusta de este juego leyendo tu entrada es la duración.Creo que un juego de este tipo no debe ser demasiado largo,ya que puede caer en la monotonía.
Dicho esto,buena primera entrada de juego la tuya aunque espero con ansias una entrada dedicada al CALL OF DUTY:WORLD AT WAR,que es al que estoy jugando ahora y es magnífico...pero eso es otra historia.
Saludos desde las tierras del Funk.

Reyes dijo...

Hola Ali, si quieres mi dirección está en la Reyes en azul que hay justo a la derecha de las entradas, en mi blog.

Un beso.

Ali Trujillo dijo...

Apreciado Radiofunk,

te gustará "Dead space". Te acongojará esos pasillos sombríos. Siempre he sido consolero, aunque también he jugado a grandes juegos como el "Warcraft II" o el "Dune" en el PC, pero me cansaba eso de tener que cada cierto tiempo ampliarlo para adaptarse a las necesidades del mercado. Ahora el PC sólo lo tengo para trabajar y las consolas para jugar. Y pronto, habrá una entrada con el "Call of duty: World at war"; de momento sólo lo estoy jugando online, a ver si empiezo con el modo historia.

Dama,

muchas gracias. Tienes un email.

Híspalis dijo...

Vaya lo que vamos a aprender con este blog sobre Cine... gracias Ali...

Se me había pasado enlazarte, la confianza, ya sabes...

Un fuerte abrazo.